Concientización y cuidado de los Recursos Naturales.
Concientización y cuidado de los Recursos Naturales
Cuidado y conservación de los recursos naturales
Voy a dar un ejemplo del cuidado de los recursos naturales: imagínate una vida sin agua y todo por la contaminación y por los malos tratos hacia la tierra, Imagínate que todos los animales se extinguieran simplemente por la falta de agua y la gran contaminación qué hay y que sólo queden unos pocos, esto podría pasar si no cuidamos la tierra y los recursos naturales.
De este obtenemos agua, comida, combustibles, materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. Cabe recordar que el aire y el agua están sufriendo cambios drásticos y los bosques debido a los incendios forestales están desapareciendo.
Los recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Dichos recursos simbolizan, también, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas componen recursos naturales que el hombre puede manejar directamente como fuentes para esta explotación. De igual manera, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía.
La sobreexplotación de los recursos naturales provoca el agotamiento de estos, ya que el masivo y desmesurado aprovechamiento no da la oportunidad a la naturaleza de regenerar sus bienes.
Sencillos pasos son los que debemos seguir para su cuidado, por ejemplo :
- Reduce: minimiza todo lo que puedas el consumo diario de bienes y gasto energético. Por ejemplo, apaga las luces cuando no las estés usando y aprovecha la luz natural.
- Reutiliza: antes de desechar un producto que puede tener otro uso, ¡dale otra oportunidad! Asimismo, intenta optar por productos que pueden tener más de un uso, como servilletas de tela en vez de papel.
- Recicla: si ya no vas a usar más ese envase, producto, o cualquier otro desperdicio, mejor sepáralos y tíralos al contenedor apropiado según sean orgánicos, plásticos, cartones, vidrios, metales o tóxicos.
También dejar de lanzar basura y objetos tóxicos al medio ambiente por qué podemos causarle daño al planeta, tal vez ahora no se note tanto pero en el futuro será un gran problema para el planeta y para los animalitos que habitan en él. Así que cuidemos la tierra, los recursos naturales, los recursos no renovables, los árboles y los animales.
¡ Por qué es lo único que tenemos !
Comentarios
Publicar un comentario